Liturgia Católica

Una Santa Católica Apostólica Visible Infalible e Indefectible



Himno a Cristo Redentor
Home


Himno a Cristo Salvador de san Clemente de Alejandría A fines del siglo II existía en Alejandría una escuela para preparar jóvenes de las más cultas familias griegas para recibir el bautismo. Allí enseñaron Clemente y Orígenes.
Clemente de origen pagano, escribió la obra El Pedagogo, que acaba con el celebre himno a Cristo que fue, posiblemente, el himno de la escuela de Alejandría, es un canto lleno de entusiasmo, de inspiración bíblica y platónica.

Audio

Freno de potros indomables, Ala de pájaros de vuelo seguro, Sólido timón de las naves, Pastor de ovejas reales, Reúne el rebaño de tus hijos puros, Para que loen con santidad, Canten con sinceridad, Limpios de malicia sus labios, A Cristo guía de sus hijos, Rey de los santos.

OH Verbo invencible del Altísimo Padre, Príncipe de sabiduría, Sostén en las fatigas, Eterno gozo.

OH Jesús, salvador del género humano, Pastor, labrador, freno, timón, ala celeste de la asamblea de los santos.

Pescador de hombres que vienes a salvar del mar de los vicios saca a los peces puros, de las olas hostiles condúcelos a la vida feliz.

Guía tu grey de ovejas prudentes; conduce, oh Rey, a tus hijos sin mancha.

Las huellas de Cristo señalan el camino del cielo.

Oh Verbo eterno , edad sin fronteras, luz inmortal, fuente de misericordia, Hacedor de la virtud, Vida venerada por los que cantan a Dios.

Oh Cristo Jesús leche celestial de los dulces senos de una joven madre llena de gracias de tu sabiduría.

Nosotros niños con las tiernas bocas apenas saciadas, apagaremos santamente la sed en los raudales del espíritu.

Cantemos juntos cantos puros, himnos regios, a Cristo soberano, sagrada recompensa de la vida, con sencillez cantemos, al hijo omnipotente, nosotros nacidos del Cristo formaremos el coro de la paz.

Pueblo prudente cantemos juntos al Dios de la paz.
Amen